A las letras volumétricas instaladas en Chile Chico y Río León, pronto se suman las de Puerto Guadal, Mallín Grande y Puerto Bertrand.

En un año totalmente distinto a otros, fundamentalmente por la pandemia del coronavirus, la vida de las comunidades ha sido muy distinta, la gran mayoría ha entendido el mensaje de la autoridad sanitaria del autocuidado y la responsabilidad a la hora trasladarse de un lugar a otro.

Ya han sido varios los meses en que muchos vecinos y vecinas han optado por estar en su hogar y proteger a los suyos, pero a medida que avanzan los días, la condición sanitaria y la etapa en la que se encuentra la comuna, permiten ir realizando algunas actividades al aire libre.

En ese sentido, la Municipalidad de Chile Chico, que dirige el Alcalde Ricardo Ibarra, no se ha detenido, es así que, todo el equipo profesional y técnico busca permanentemente levantar proyectos para generar fuentes de empleo y también recuperar espacios para la comunidad.

Comenzando el mes de diciembre y buscando dar un mensaje de alegría y positivismo a la ciudadanía, se iluminó el “paseo del sol”, un lugar que en los últimos tres años ha tenido un cambio radical y que ahora muestra un colorido juego de luces en el Arroyo Burgos. Tal como lo destacó el administrador municipal, Omar Ruiz.

“En donde se han instalado en 90 metros de cauce 20 artefactos LED que generan un juego de colores muy atractivos y que viene a complementar lo ya existente en el  paseo del sol, que es una área donde se expone por ejemplo artesanía local. Todas estas iniciativas están enfocadas en construir una comuna más vanguardista, inclusiva, utilizando la tecnología y la creatividad para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas; además de quienes nos visiten en esta temporada”.

El administrador de la Municipalidad de Chile Chico, Omar Ruiz, agregó que se ha efectuado una importante recuperación de espacios, algo que se continuará realizando en la comuna, como así también, con la instalación de las letras volumétricas.

“Se han intervenido diferentes puntos de la ciudad, creándose nuevos espacios urbanos, que permitan a nuestros vecinos disfrutar al aire libre en familia, más aun en esta fecha donde se aproxima la navidad y la pandemia ha influido que estemos en casa por mucho tiempo, por lo que realizar actividades al aire libre de esparcimiento y recreación es fundamental para una vida saludable. Comentar además que, en el caso de las letras volumétricas fabricadas para Chile Chico y Río León por nuestro personal municipal, se replicarán en toda la comuna como, Puerto Guadal, Puerto Bertrand y Mallín Grande”.

Es importante destacar que, en la instalación de las luces tanto en la avenida principal como el “paseo del sol”, ha trabajado personal de la Dirección de Obras, Galpón, Patio y electricistas del Municipio, como así también alumnos y alumnas en práctica del liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma de Chile Chico.