Sus socios afirmaron que el rol social del Club Deportivo será el sello del trabajo que realizarán en la región.

Invitando a la comunidad a sumarse a la Navidad Alba 2020 que tendrá como objetivo ir en apoyo de familias de la comuna de Coyhaique con canastas de alimentos no perecibles, miembros fundadores de la Filial en formación Patagonia del Club Social y Deportivo Colo–Colo anunciaron la labor que realizarán en la Región de Aysén. Oportunidad en la que también destacaron que impulsarán durante el presente mes una campaña local para sumar a nuevos socios a fin de ser reconocidos oficialmente desde el club fundado por David Arellano.

Sobre el proceso que iniciaron hace más de dos meses para la formación de la filial de Colo–Colo en la región, uno de sus socios fundadores, Juan Raipillan expresó que “surge tras el momento en el que se encuentra el Club que es lo que más nos motiva, ya que deportivamente está pasando por un momento malo e institucional también por medio de las sociedades anónimas desde que el club quebró el año 2002. Además, queremos engrandecer al Club ya que Colo-Colo es Chile y esta es una de las regiones en las que no se tenía presencia a través del Club Social. Queremos también aportar a la comunidad en momentos complejos como el que se está atravesando ante esta pandemia y es la labor que también Colo-Colo realiza. Queremos ser activistas en la comunidad, generar obras que permitan mejorar la calidad de vida de la gente y acciones benéficas para quienes lo requieran”.

En esa línea, el vocero también detalló la campaña de inscripción de nuevos socios que están impulsando a nivel local. “Estamos también buscando socios que estén al día, mayores de 18 años, niños y adultos mayores para ser reconocidos por el Club Social y Deportivo. La forma en la que también pueden hacerse socios es contactándonos a través del Facebook como Filial Patagonia o de manera online en la web del Club Social y Deportivo Colo–Colo haciendo click en el enlace Hazte Socio”, explicó Raipillán.

Navidad Alba 2020

Desde la Filial Patagonia del CSD Colo-Colo, José Maldonado instó a los hinchas y la comunidad a sumarse a la iniciativa navideña que tiene por objetivo llegar a diversas familias de la comuna de Coyhaique con apoyo de canastas de alimentos no perecibles a través de una red de voluntarios que han generado los últimos meses.

Al respecto, José Maldonado comentó que “el día 20 del presente mes vamos a realizar nuestra primera Navidad Alba para ir en ayuda de las personas que se han visto afectadas por esta pandemia, tenemos claro que las acciones que se han tomado no han sido muy buenas y no han llegado a todos, por lo que desde el Club Social y Deportivo Colo-Colo junto a la Filial Patagonia queremos reunir canastas para entregar a las familias que lo necesiten y a su vez sumar dulces para los niños de nuestra comunidad”.

“Para ello, estamos realizando una campaña de recolección de alimentos no perecibles y contamos con un centro de acopio ubicado en Bilbao con 12 de octubre, la tienda IRA en la que pueden entregar sus alimentos no perecibles y caramelos. De no poder concurrir hasta el local por motivos de trabajo o tiempo, pueden comunicarse con nosotros a través del Facebook; Filial Colo Colo Patagonia para que coordinemos esta entrega”, agregó Maldonado.