Durante el día de hoy, en el gimnasio de esta localidad, equipos de salud estarán tomando exámenes PCR como parte de la estrategia de búsqueda activa de casos asintomáticos por COVID-19.

 

Con la finalidad de coordinar en terreno las medidas preventivas y de control sobre los últimos brotes por COVID-19 ocurridos en Puerto Cisnes, la Seremi de Salud – junto al equipo de Epidemiología, profesionales de Acción Sanitaria y la Unidad de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (UTTA) – se trasladaron hasta esta comuna, donde conocieron de primera fuente el trabajo desarrollado por el hospital Jorge Ibar y la Municipalidad local para hacer frente a este aumento de contagios que ya mantiene 12 casos activos en sector de la región; motivo por el cual, este viernes se estará aplicando una búsqueda activa ampliada en el gimnasio de esta localidad.

En este contexto, la Directora del Hospital Jorge Ibar de Puerto Cisnes, Patricia Huinca, valoró la visita del equipo profesional de la Seremi de Salud para apoyar el trabajo local frente al COVID-19.

diciembre, equipos de salud permanecerán en el gimnasio de Puerto Cisnes tomando exámenes PCR a la población de esta comuna, con la finalidad de poder detectar casos asintomáticos que pudieran estar en fase de transmisión del COVID-19.  Razón por la cual, el Alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, hizo un llamado a la población del sector para que acuda a realizarse estos exámenes preventivos.

Finalmente la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito Torres, destacó el trabajo colaborativo desarrollado en esta comuna por los profesionales de la salud y la municipalidad.

Los primeros brotes por COVID-19 preocupantes en materia de salud se registraron las últimas semanas de noviembre, donde a la fecha –y gracias al trabajo desarrollado por equipos de salud en esa comuna- hoy existen 12 casos activos que se encuentran aislados y en vigilancia epidemiológica, al igual que todos sus contactos estrechos.