Mediante el Programa de Transferencia de Capital a Jardines Infantiles (VTF) de Junji permite que jardines infantiles administrados por terceros o Vía Transferencia de Fondos, puedan recibir recursos económicos para realizar mejoras en las unidades educativas de manera de optar y cumplir con los requisitos para la obtención del Reconocimiento Oficial.

El objetivo de este programa es financiar mediante convenios de transferencia de capital, proyectos de reposición, normalización, conservación, mantención, adecuación de infraestructura existente, habilitación, reparación de espacios educativos de educación parvularia.

“Un aporte y un avance tremendo para para nuestro establecimiento, este es un jardín que ya tiene 16 años y con mejoras bastante bajas, dentro de lo que se ha podido con los recursos que el establecimiento genera. Así que las nuevas remodelaciones que se van a hacer, sin duda van a mejorar la calidad de atención hacia nuestros niños y niñas, van a entregar a los papás también mayor seguridad y confianza para que puedan postular y formar parte de este jardín. Con JUNJI trabajamos de la mano, hacemos alianza y esa ha sido la forma de trabajar durante todos estos años, el aporte pedagógico que JUNJI nos entrega es fundamental para poder enriquecer nuestro quehacer, para las educadoras, las técnicos y para el equipo en general”, señaló Bárbara Agüero, directora del Jardín Infantil “Futuro Austral”, unidad educativa beneficiada.

“Estamos súper contentos, primero que todo de poder visitar en terreno el jardín infantil “Futuro Austral” el cual va a tener una conservación importante por más de 230 millones de pesos, la cual viene a mejorar la infraestructura este jardín infantil que la verdad lo requiere en este minuto, para poder seguir entregando educación inicial de calidad.  Esto vienen en beneficio de los niños y niñas de nuestra región, específicamente aquí la comuna de Coyhaique, nos sentimos sumamente contentos, ya que los mejoramientos van a ser en el patio interior y exterior, mejoramiento de ventanas con termopanel, pinturas, contenciones con muros y relleno importante, para que los niños y niñas tengan un espacio de jugar y se sientan seguros y también transmitir esa seguridad hacia las familias de nuestra comunidad educativa”, dijo el director regional (s) Junji Aysén, Rodrigo Beroiza.

“Junji a través del subtítulo 33 está financiando proyectos de conservación, tal como vemos acá en este jardín “Futuro Austral”, que es uno de los más grandes que hay en la comuna de Coyhaique, financiará a través de capital, mejoras importantes en su infraestructura para que sí obtener el reconocimiento oficial que se va a necesitar a diciembre del 2022”, comentó Giovanna Aste, Gestor de Recursos subtítulo 33 de Junji Aysén.

Recordar a la comunidad que las inscripciones a jardines JUNJI 2021 están abiertas hasta el 30 de diciembre de 2020 ¿Dónde? Ingresa en www.junji.gob.cl.