La feria, es liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Minería de la XI Región de Aysén y contará con la participación de tres Asociaciones Gremiales compuestas por pequeños mineros y mineras de Puerto Río Tranquilo, Puerto Guadal, Chile Chico.

Bajo un control sanitario y protocolo de seguridad se realizará la feria “Artesanos del Lago General Carrera” este próximo jueves 10 desde las 15:00 hasta las 18:00 horas y el viernes 11 de diciembre desde las 08:00 hasta las 18:00 horas en la Plaza del Pionero en la ciudad de Coyhaique.

Esta iniciativa, se enmarca en el cierre del Programa de Fortalecimiento y Fomento Productivo de la Pequeña Minería de la Región de Aysén, que fue llevado a cabo durante 3 años con recursos financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNRD).

La feria, es liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Minería de la XI Región de Aysén y contará con la participación de tres Asociaciones Gremiales compuestas por pequeños mineros y mineras de Puerto Río Tranquilo, Puerto Guadal, Chile Chico. Cada artesano tendrá la oportunidad de mostrar su identidad local a través de sus productos.

Dentro de los protocolos de seguridad habrá un único recorrido con sentido de circulación desde el ingreso al egreso de la feria. se requerirá el uso del tapabocas y la distancia social entre los participantes y artesanos.

Por su parte, el secretario de la Asociación Gremial de mineros Auríferos de Chile Chico, Jorge Molina destacó que “es importante visibilizar el trabajo que realizamos los artesanos porque ayuda a incentivar y reactivar la actividad turística en nuestra región”.

Por último, el Secretario Regional de Minería en la región de Aysén, Julio Zúñiga, aprovechó la instancia para extender la invitación a la comunidad, “como ministerio queremos destacar el enorme aporte que hacen los artesanos y artesanas al relevar la materialidad singular con que confeccionan sus obras, hemos traido a esta capital regional a integrantes de nuestras distintas agrupaciones artesanales de la cuenca del Lago General Carrera, como una forma de dar a conocer la identidad de cada uno de esos territorios es capaz de ofrecer a través de sus materias primas, el mármol de Puerto Tranquilo, la piedra ágata de Puerto Guadal, la arcilla, la roca y el oro de Chile Chico, finalmente quiero invitarlos a visitar y apoyar a estos emprendedores en la feria instalada en la plaza del Pionero, así como en las respectivas localidades donde ellos tienen emplazados sus talleres artesanales”.

Para finalizar, es importante señalar que los días jueves 17 y viernes 18 de diciembre, en la comuna de Chile Chico, también se realizará la feria “Artesanos del Lago General Carrera”, con el mismo protocolo de funcionamiento.