La iniciativa permitió apoyar con capacitación, asesoría y el financiamiento de un plan de negocio a esta organización que trabaja en el rubro de la repostería, para la inserción laboral de jóvenes y adultos con discapacidad.

El programa Yo Emprendo Grupal es financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y entrega apoyo a grupos y organizaciones productivas para fortalecer una actividad económica, aumentar la generación de ingresos y mejorar las condiciones de desarrollo del negocio. ​

Durante el proceso de intervención al Taller Laboral Patagonia de Coyhaique se logró financiar la construcción de un tabique interior que permitirá la instalación de un punto de venta, uniformes institucionales para los integrantes, un mural en la fachada, artículos e insumos de cocina y repostería; elementos de protección, higiene y seguridad y canastas con alimentos.

El desarrollo de talleres y capacitaciones se realizó vía remota a través de cápsulas formativas orientadas al emprendimiento, abordando temas como comercialización, marketing, trabajo y género, entre otros.

Alejandra Canumán, Presidenta del Taller Laboral Patagonia, destacó que “este proyecto nos ha aportado implementación para el taller que era necesario tener. Necesitábamos una pared para separar donde están los baños, eso más unas repisas nos servirá para hacer nuestro punto de venta. Implementación como peroles, asaderas y por el tema del Covid, dispensadores de alcohol gel, toalla nova, basureros y otras cosas. También pudimos invertir en ropa Institucional, un mural y unos imanes para darnos a conocer y promocionarnos. Estamos demasiado conformes y agradecidos porque sin esta ayuda no habríamos podido lograr todo lo que hicimos gracias a este proyecto”.

La directora regional del FOSIS, Dominique Bräutigam, aseguró que “estamos apoyando al Taller Laboral Patagonia, el único taller enfocado principalmente en la inserción laboral de personas con discapacidad y desde FOSIS aportamos con el financiamiento del Programa Yo Emprendo Grupal, que les ha permitido adquirir distintos insumos y materiales para la elaboración de sus productos, como también para abordar la contingencia actual debido a la pandemia, adquiriendo distintos implementos que permitan fortalecer el resguardo y las condiciones de higiene y seguridad al interior del Taller Laboral”.

El programa Yo Emprendo Grupal entrega capacitación, asesoría en la implementación del proyecto, un fondo de financiamiento junto con material didáctico y educativo.