Con apoyo de la oficina parlamentaria del diputado René Alinco Bustos.
En las redes sociales del diputado se encuentra el link de inscripción.

El déficit habitacional es una realidad palpable en la región de Aysén. Para muestra, un botón; más de 1.200 personas -solo en la comuna de Coyhaique- ya se han inscrito en la lista de espera para conformación de nuevos comités de viviendas sociales, contando con el apoyo de la oficina parlamentaria del diputado René Alinco Bustos.

Conformación de nuevos comités de vivienda

Son los comités “Antillal”, “Esperanza de Aysén”, “Altos Patagonia” y “Brisa Austral”, los que conforman el primer proyecto piloto de construcciones en altura, donde aproximadamente se les dará solución habitacional a 800 familias. Si bien, estos comités ya están trabajando junto a la oficina parlamentaria hace aproximadamente dos años, muchos coyhaiquinos siguen consultando por un cupo para poder ser parte de este importante proyecto. Es en ese sentido que, la oficina parlamentaria continúa recibiendo inscripciones para la conformación de nuevas organizaciones habitacionales.

En esa línea, el diputado René Alinco comentó que prontamente se estará oficializando la conformación de los nuevos comités para Coyhaique. “Estamos ya hablando con el notario porque estas organizaciones de comités habitacionales tienen que ser legalmente constituidas”, sostuvo el congresista, quien además envió un mensaje a las personas interesadas en ser parte de estos futuros comités, entendiendo que el contar con una vivienda digna es una necesidad social urgente por abordar en la región.

“Yo llamo a la tranquilidad de la gente, porque quienes ya están en lista de espera, prontamente vamos a constituir los comités porque todos y todas tienen el legítimo derecho de contar con su casa propia y eso pasa obviamente por organizarse”, aseveró.

Durante los próximos días es que la oficina parlamentaria comunicará el primer paso que dará legalidad a las organizaciones, “ya estamos preparando el día y el lugar para constituir los comités de quienes ya están inscritos pero que aún no pertenecen a algún comité de forma oficial”, dijo el parlamentario aysenino.

Para finalizar el diputado señaló estar consciente de la ralentización de los procesos y el aumento de la burocracia debido, primero, a los efectos en el sistema pos movimiento social, además de la pandemia por Covid-19; sin embargo, sostuvo que esta es una gran oportunidad para que quienes tengan necesidad de concretar el anhelo de la casa propia, puedan integrarse a un comité, pues mediante la organización se puede llegar a buen puerto en esta materia.