Contará con una cineteca y un espacio exclusivo para la divulgación de la literatura regional.

Continúan los trabajos para la ampliación de la biblioteca, estructura que mejorará ostensiblemente este espacio de encuentro entre los vecinos y la cultura.

El actual recinto será ampliado al doble de su actual edificación, obras que están en marcha, tal como indicó el alcalde Roberto Recabal, quién señaló que “estamos con 50 por ciento de avance en la ampliación de 115 metros cuadrados de nuestra biblioteca. Con lo ya construcción llegamos a 300 metros cuadrados de edificación”.

Este aumento, según los precisado por el jefe comunal “contempla espacios atractivos y cómodos, como la sala de cineteca, sectores de lectura como el denominado Rincón Patagón, donde usted encontrará todas las publicaciones de libros escritos sobre nuestra región, además de la renovación total del mobiliario, esperando que sea un lugar de encuentro para nuestros residentes y un gran atractivo para turistas”.

La nueva cineteca incluida en este proyecto tendrá una extensión de 60 metros cuadrados, mientras que la sala Rincón Patagón contará con 40 metros cuadrados, que será exclusivamente para obras históricas y literarias regionales.

José Mansilla Contreras, Director del Servicio del Patrimonio de la región de Aysén, felicitó “la gestión que lidera el alcalde Roberto Recabal, por la excelente iniciativa y proyectos que se han obtenidos para mejorar y ampliar la biblioteca e implementarla con nuevo mobiliario”.

La ampliación de la actual biblioteca permitirá, a juicio de Mansilla, un sinfín de opciones para mejorar el acceso a la cultura para los habitantes del poblado. “Habrá mayor atención para la comunidad en cuanto a la lectura, la posibilidad de contar con una cineteca, un espacio para la exhibición de medios audiovisuales y una sala de estudio”.

Las obras de construcción de la ampliación de la biblioteca municipal avanzan a paso firme, lo que será complementado por el recambio del mobiliario, iniciativa que busca generar un impacto positivo en el acceso a la cultura para todos los habitantes de Villa O’Higgins, en el extremo sur de la región de Aysén.