En una solemne y austera ceremonia realizada en el Patio de formación del Campo Militar “Coyhaique y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, se efectuó el cambio de mando de la IV División de Ejército, ocasión donde hizo entrega de su cargo el General de Brigada Joaquín Morales Burotto, al General de Brigada Luis Pérez Astorga.

En este contexto, minutos antes en el Cuartel General Divisionario se desarrolló la firma de actas de entrega, actuando como interventor el General de División Esteban Guarda Barros.

Durante la actividad, se vivió un significativo momento, al oír la lectura del interventor, quien mediante Decreto Supremo expedido por su Excelencia el Presidente de la República, nombra al General de Brigada Luis Pérez Astorga como nuevo Comandante General de la Guarnición región de Aysén y Comandante en Jefe de la IV División de Ejército.

Posteriormente, el General de Brigada Morales recibió de manos del Jefe de Estado Mayor y Comandante del Cuartel General, Coronel Antonio Villaseca Silva, el gallardete de mando que lo acompañó durante su gestión en la región de Aysén durante este año 2020.

Finalmente, se rindieron los honores de reglamento al interventor, General de División Esteban Guarda Barros, quien presidió la ceremonia.