En la Plaza del Pionero, la Municipalidad de Coyhaique dio el vamos este jueves por la noche al encendido del árbol de navidad y su correspondiente ornamentación, momento que estuvo acompañado por la presentación de la orquesta Tocando Sueños quienes interpretaron diversos villancicos.

La variedad de luces que adorna este parque entre calles Lillo y Colón fue lo que más cautivó a los niños presentes, así lo expresó Benjamín quien pidió a sus padres poder ver el momento preciso en que se encendiera toda la ornamentación “Está muy bonito el árbol y las luces, falta muy poquito para la navidad y a mi me encanta”, una opinión parecida fue la de Belén “tiene muchas luces, está muy lindo”, en tanto Mateo hizo la correspondiente invitación “vengan todos a ver el arbolito acá en el ovejero”.

Hay que señalar que a causa del Covid-19, la Municipalidad de Coyhaique redestinó casi la totalidad de sus recursos, entre ellos las actividades culturales y recreativas, en absorber las distintas necesidades que fueron surgiendo. Mirta Andrade Aguilar, adulta mayor, valoró esta iniciativa “Quedó muy hermosa la Plaza con el árbol de navidad. Es la primera vez que tenemos la oportunidad de venir con mi esposo y nos parece muy bonito”.

Finalmente, con el llamado a cuidar la ornamentación, el alcalde Alejandro Huala destacó la labor del equipo municipal en esta tarea, además de hacer un reconocimiento a Marta Alvarado “Estoy muy contento de ver alegría en los niños y en sus padres, porque sin querer, el arbolito quedó ubicado en el lugar más pertinente y se notó. Yo sólo quiero agradecer a Martita, mi compañera porque ella año a año es la que se preocupa de que esto sea posible” hay que indicar que toda la ornamentación se concentrará en este punto de la capital regional, agregándose uno adicional en la localidad de Valle Simpson.