Avanzan las tratativas y los trabajos para consolidar la iniciativa de convertir al sector de Candelario Mansilla en un asentamiento humano.

A dicho punto llegó una delegación del Ministerio de Vivienda, además del alcalde Roberto Recabal y su equipo municipal, a través de la lancha Arcángel, para conocer los terrenos donde se emplazará este nuevo poblado.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “se sigue avanzando en el proyecto de fundar un nuevo asentamiento humano en Candelario Mansilla. Viajamos al sector junto a funcionarios Minvu de proyectos emblemáticos de Santiago y delegación de Coyhaique, más el equipo municipal y, en conjunto, revisamos loteo y también recorrimos el río Obstáculo para futura captación de agua y central para dotar de energía al sector”.

Para Recabal, la comuna “se caracteriza por el poder del agua, que será clave en los próximos años para nuestro país y como dato, este elemento ya se comenzó a cotizar en el mercado de futuro de la bolsa de Wall Street en Nueva York”.

Visión de futuro en un lugar geopolíticamente estratégico, muy cercano al paso Dos Lagunas y que atrae a visitantes de diversos puntos del planeta, amantes de la aventura que recorren la ruta entre Villa O’Higgins y la turística El Chaltén en un viaje que incluye trekking y travesía en embarcaciones que surcan el lago binacional.

Quién visitó el sector fue Hernán Fontaine, Jefe de la Unidad de Proyectos Emblemáticos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, profesional que destacó que “el desarrollo del turismo, el comercio y la productividad en la región de Aysén requieren esfuerzos más allá de lo común, requieren de recursos extraordinarios. Por eso, con el equipo nos pusimos el desafío de diseñar y apoyar en el desarrollo de un nuevo asentamiento en Candelario Mansilla. Chile requiere mejorar su infraestructura turística y de soporte a nuestras fuerzas armadas, en una zona de belleza tan singular como son los Campos de Hielo”.

El trabajo conjunto para generar el nuevo poblado de Candelario Mansilla, en el borde sur del lago O’Higgins, se efectúa con recursos del programa Lugares que Crecen del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que se adjudicó el municipio con el fin de empujar el desarrollo de la zona sur de la región de Aysén.