En la sesión de este miércoles, el Consejo Regional en pleno aprobó los recursos para el proyecto “adquisición equipamiento especializado para rescate subacuático, Bomberos de Puerto Aysén”, por un monto de $220 millones.

Sobre esta positiva noticia, el presidente del Core, Sergio González, comentó:

 

En tanto, el Superintendente de Bomberos de Aysén, Arturo Loaiza, dijo que, “para el Cuerpo de Bomberos de Aysén hoy es un día histórico, digo eso porque, gracias al Gobierno Regional y a la aprobación en forma unánime en el Core del proyecto de, equipamiento especializado para rescate subacuático para Bomberos de Aysén, para la unidad Gersa, por un monto de 220 millones de pesos, que es algo que realmente lo necesitamos. Todos los bomberos de este cuerpo nos sentimos realmente felices, es todo un trabajo y un sueño que se hizo realidad”.

Francisco Ayancán, líder del grupo Gersa, manifestó sobre la aprobación de recursos para la implementación de esta área especializada de Bomberos de Aysén:

 

El Comandante de Bomberos de Puerto Aysén, Marcos Latorre, se sumó a la alegría tras los recursos aprobados por el Core. “Es un trabajo que se viene dando hace mucho tiempo y tiene dos significados muy importantes, uno que podemos seguir atendiendo de mejor manera todas las eventualidades en los ríos, las lagunas, donde se nos requiera, porque somos una unidad prácticamente regional. Pero por otro lado, la importancia que tiene para mí como Comandante hoy día es de que, sé que los bomberos que van a entrar al agua o todos los voluntarios que prestan servicios en el Gersa, lo van a hacer con los elementos adecuados y con mayor seguridad”.

Otro de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Aysén y que ha sido parte desde los inicios de la unidad de rescate subacuático, Carlos Díaz, manifestó sobre esta positiva información.

“En estos momentos solo sentimientos de alegría, son muchas cosas que se vienen a la memoria, todo este trabajo se ha desarrollado desde el año 91, en el 94 ya nos afianzamos un poco más con lo que había. Hoy día, vemos cuantas historias tiene este bote, no solo los parches, no solamente la hélice, cuantas personas hemos sacado vivas y muertas. Así es que, nos deja bastante contentos la aprobación unánime del Core a este proyecto que se está trabajando durante tantos años”.

Con los recursos aprobados por el Consejo Regional en beneficio del Grupo Especializado en Rescate Subacuático del Cuerpo de Bomberos de Aysén, se podrán adquirir nuevos y modernos equipos para las emergencias en ríos y lagos de la zona, donde siempre han prestado apoyo estos voluntarios.