Es un impreso de 112 páginas en las que el Servicio Nacional del Adulto Mayor pone al alcance de la población de más de 60 años una herramienta que contiene información relevante sobre los beneficios, planes, subsidios y otras instancias, desplegadas por ministerios para este año 2021.

La Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), encabezada por Romina Hernández, inició:

 

“Las personas mayores representan en Chile el 16,2% de la población según el Censo 2017, es decir, son cerca de 3 millones de habitantes en el país. Un número que cada año va en aumento, lo que refleja el escenario de envejecimiento acelerado que enfrenta nuestra sociedad”, destacó el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez.

 

Por su parte, el Defensor Mayor del Servicio Nacional del Adulto Mayor Eugenio Canales, agregó que:

 

Para Teresa Catrilef Oyarzún, presidenta del Taller de Adulto Mayor Las Golondrinas, contar con esta información “es algo bueno para todo mi grupo. Voy a leerlo bien y voy a comenzar a conversarlo con todos y con los que vaya encontrando”.

Delfina Vera Ramírez, de la misma agrupación, explicó que la familia también debe hacerse parte de los contenidos de la guía y así orientar a sus adultos mayores en los diversos beneficios a los que puedan acceder.

La entrega de los ejemplares, debido a la pandemia, se realizará de manera presencial por intermedio de las coordinaciones regionales de Senama y ChileAtiende, en aquellas comunas a partir del Paso 3. De igual forma, existe una versión en formato digital a la que se puede acceder mediante el sitio web senama.gob.cl y también se habilitó el Fono Mayor de SENAMA (800 400035) para responder dudas y consultas que puedan tener las personas mayores.