Con esta premisa Rolando Formón nos presenta su primer EP titulado: “Breviajes, tres canciones pandémicas y un loco suelto”.

El pasado 25 de diciembre Rolando Formón, rapero oriundo de Chile Chico, lanzó su primer EP titulado: “BREVIAJES, Tres Canciones Pandémicas y un Loco Suelto” el cual contiene 4 canciones creadas entre los diversos contextos por los que atraviesa Chile: el confinamiento, el crudo invierno de la Patagonia y la revuelta popular.

“BREVIAJES” es una fusión metafórica de la palabra “brebajes” aludiendo a que cada canción se bebe, a que cada canción es un trayecto por un mundo lírico y sonoro. A la vez también es una síntesis sustanciosa de cómo Rolando vive el rap, la música y la vida.

Los sonidos del EP tienen como base indiscutible el hip hop “estilo sureño”: muy experimental, cocinado con una pizca de instrumentos orgánicos y aderezado con beats de la black music: trap, funky brasilero y jazz.

La expresión puesta en los últimos versos de “Jarabe” segundo track del EP que dice: …“este rap es un suero de calle bosque y cerro” sintetiza muy bien mi rollo”… comenta Rolando, quien se caracteriza por tener líricas que son un bombardeo de imágenes las cuales, en este EP, nos adentran en la intimidad de su ser, en su naturalidad, en lo vulnerable, confundido, reflexivo, nostálgico y audaz de su personalidad.

Desde su ser artístico Rolando siempre ha sido militante del trabajo colaborativo multidisciplinario y “Breviajes” no fue la excepción ya que cuenta con un equipo de músicos y artistas visuales que hacen del EP un trabajo íntegro.

“BREVIAJES, Tres Canciones Pandémicas y un Loco Suelto” fue grabado, mezclado y masterizado casi en su totalidad en ESTUDIO URANIO (Coyhaique) a excepción de la canción “Solo en la Ciudad” que fue mezclada e instrumentalizada por Arturo Hinojosa a.k.a CANIVILO, además cuenta con la participación de Joaquín Figueroa a.k.a DJ JOTAKAO en beats, tornamesa e instrumental que hacen parte de la canción “Voy y Vuelvo”, en el saxofón y la melodía del track “Jarabe” se encuentra SIKRACH, y por último la canción “Mi Rap Es Un Viaje” cuenta con la notable instrumentalización de J. AGUILERA. A este equipo se suma la fotografía para las portadas de Nicolás Vera a.k.a WECHEPEUMAFE, el diseño de la carátula principal y animaciones fue hecho por Jerson Bautista Cortéz, audiovisualista de YUNGAY ROAD, por último las carátulas de canciones y prensa de la mano de Vanessa Laverde “ROLAVERDE” diseñadora gráfica y comunicadora.

Ya puedes escuchar “BREVIAJES, Tres Canciones Pandémicas y Un Loco Suelto” de Rolando Formón en las principales plataformas de streaming y de descarga digital.