Actualmente más de mil trámites se realizan a través de la Clave Única, y en reconocimiento a la importancia de contar con esta herramienta, el Ministerio de Justicia y el Registro Civil anunciaron que desde hoy, todos quienes necesiten realizar este trámite, lo podrán hacer 100% online, es decir ingresando a la página www.registrocivil.cl, donde mediante videoconferencia le entregarán el código de activación.

Esta importante iniciativa, se suma al plan de modernización que inició hace un tiempo el servicio, y que permite ampliar la oferta de canales digitales, siendo precisamente la obtención de esta herramienta un trámite muy demandado por la ciudadanía en las distintas oficinas, y que desde hoy podrán hacer 100% online.

El Director Regional (s) del Servicio de Registro Civil Danilo Carrillo explicó que “este gran paso, con el que comenzamos el 2021 marca el plan estratégico del Registro Civil de avanzar hacia los trámites no presenciales. Nos enorgullece presentar este trámite 100% en línea al que esperamos pronto se sumen más novedades”.

Cabe mencionar que para la realización del trámite, las personas deben ingresar a www.registrocivil.cl, donde deben completar sus datos, y seleccionar una fecha y hora para la videoconferencia. El servicio está disponible de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas. Ahora podrán solicitarla desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero. Los únicos requisitos son tener un celular o computador con cámara y conexión a internet; su cédula de identidad vigente y un correo electrónico. Tras la cita, deberá exhibir su cédula de identidad y se validarán sus antecedentes, recibirá un correo electrónico con el código de activación que deberá ingresar en www.claveunica.gob.cl y crear su clave.

Respecto a la importancia de este nuevo servicio en línea, el Seremi de Justicia y DD.HH Luis Prieto señaló que

Finalmente, señalar que mediante este servicio podrá contar con su ClaveÚnica, herramienta que le permitirá acceder a numerosos servicios en línea del Estado, como certificados de antecedentes y el padrón de su vehículo en www.registrocivil.cl, pedir un salvoconducto o hacer una constancia en Comisaría Virtual, o postular a subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda.