Los pagos se harán efectivo durante los meses de enero y febrero, dependiendo de la etapa en que se encuentren las comunas en el Plan Paso a Paso. Chile Chico y Cochrane podrán acceder a $40 mil pesos por integrante por encontrarse en etapa de Transición.

A contar de este viernes 8 de enero –y hasta el 18 de enero- las familias que cuenten con su registro social de hogares podrán postular a los nuevos beneficios sociales IFE presentados por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que de acuerdo a las estimaciones del ministerio de Desarrollo Social podrán alcanzar unas 28 mil personas en la región de Aysén.

Dicho trámite se puede realizar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, donde las personas podrán postular al Bono Covid y al Ingreso Familiar de Emergencia.

El primero de ellos podrá ser cobrado por familias de las 10 comunas, mientras que al segundo beneficio podrán acceder a contar de febrero las personas de las comunas
de Chile Chico y Cochrane, debido a la fase en la cual se encuentran con motivo del Covid-19.

De acuerdo a la Intendente Geoconda Navarrete, dijo:

 

En esa misma línea, la Ejecutivo Regional destacó:

 

A fin de facilitar el acceso a la información de todas las personas de la región, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez, explicó: