Priorizando a la localidad de Puerto Guadal, zonas aledañas, la comuna de Chile Chico y posteriormente a otras comunas de la región, se inicia el nuevo llamado laboral.
Respecto del primer llamado, más del 80% de las postulantes que cumplieron con las evaluaciones médicas para iniciar el proceso de entrenamiento, corresponde a vecinos de Puerto Guadal y el resto a trabajadores de Mallín Grande y Chile Chico, quienes serán parte del primer y segundo turno de enfierradores y carpinteros.

Una positiva respuesta de los vecinos de Puerto Guadal y sus alrededores, tuvo el primer llamado laboral para el proyecto de “Rehabilitación de la Mini Central Hidroeléctrica de Pasada Los Maquis”, donde se recibieron más de 60 consultas y postulaciones para participar en el entrenamiento que permitirá a los trabajadores, desempeñar funciones en enfierradura y carpintería. Cabe destacar que esta iniciativa refuerza el compromiso de EDELAYSEN para que la mano de obra sea mayoritariamente local. De este modo, a partir de esta semana se inicia un nuevo llamado con el objetivo de contratar técnicos, profesionales, administrativos y también otros cargos que no requieren formación ni experiencia específica. Además, el llamado convocará la participación de enfierradores y carpinteros con experiencia, a fin de integrar un tercer turno de la obra y reforzar los dos primeros de menor experiencia.

Al respecto, el gerente del proyecto, Alejandro Gómez, señala que “estamos muy agradecidos por el apoyo del Municipio en este proceso, y de la respuesta de los vecinos, principalmente de Puerto Guadal, quienes han manifestado su interés para ser parte de esta obra. De esta manera, el requerimiento de mano de obra directa será cubierto mayoritariamente por nuestros vecinos; sustituyendo mano de obra proveniente desde fuera de la región. De este modo, priorizamos la búsqueda de trabajadores en la localidad de Puerto Guadal y sus alrededores, cuya respuesta ha sido muy positiva, lo que nos permite cumplir el compromiso adquirido con la autoridad comunal”.

Por ello, es que se ha iniciado el segundo proceso de postulación con énfasis en la comuna y sus alrededores, invitando aquellos que no postularon inicialmente, o que postularon y que, por diferentes razones, no pudieron ingresar al reclutamiento de enfierradores y carpinteros, puedan hacerlo, postulando al tercer turno que requiere la obra e ingresando a entrenamiento o bien, directamente al cargo, en caso de contar con experiencia. Además, se hace un llamado a los técnicos, profesionales y capataces con experiencia; personal que se prioriza en la comuna y sus alrededores con alcance regional para aquellas disciplinas de mayor especialización. Del mismo modo, el llamado considera a personal que no requiere formación ni experiencia específica, que se espera sea absorbido por vecinos de Puerto Guadal o de las localidades aledañas.

Inicio entrenamiento vecinos Puerto Guadal

Después de haber cumplido con las etapas de contratación, el 80% de las personas incorporadas a los turnos 1 y 2, corresponden a vecinos de Puerto Guadal, y el resto a personas de Mallín Grande y en menor medida a Chile Chico, quienes iniciaron esta primera semana de enero su proceso de entrenamiento tanto teórico como práctico en las instalaciones para desempeñar el oficio de enfierrador o carpintero. Para el segundo llamado, nuevamente se abre la postulación, priorizando Puerto Guadal y las localidades de Mallín Grande, Puerto Bertrand y Chile Chico, avanzando posteriormente a otras comunas de la región.

¿Cómo postular?

El proceso de postulación se inicia desde el viernes 08 al martes 19 de enero de 2021, para lo cual se han establecido dos modalidades de contacto: enviar nombre completo y teléfono a la dirección de correo empleo.losmaquis@saesa.cl; o enviar un mensaje con sus datos a Tatiana Seguel a través del WhatsApp al +56 976002126.