Ante el SERVEL y acompañado por Raúl Aude Sepúlveda, candidato a concejal también por la comuna, Erwin Águila presentó las firmas de patrocinio para formalizar su candidatura.

Luego de recolectar las firmas necesarias que exige la ley y siendo fiel a su palabra, el actual concejal por la comuna de Chile Chico, Erwin Águila Marín, inscribió su candidatura como independiente ante el Servicio Electoral, luego de completar su primer periodo como concejal de la comuna. Al respecto, Águila señaló que «hoy junto Gloria mi compañera de vida e hijos, he venido a realizar este proceso que es muy importante para mi, ellos han sido un pilar fundamental en todos los desafíos que me he propuesto, y es por eso que me acompañan. Siento que he cumplido un ciclo como concejal y además cumplo con el compromiso de estar un solo periodo en el cargo, porque creo que a la política hay que darle oxigenación eso es lo que pide la ciudadanía, dejar que otros con nuevas ideas y ganas aporten al desarrollo de nuestras comunidades».

«Hoy estoy dando este paso porque estoy convencido de que seré un aporte a la administración de la comuna de Chile Chico. Siento que queda mucho por hacer y quiero aportar con mi experiencia como concejal y profesional al crecimiento de nuestra comuna.

Por otra parte, águila explicó que «el sello de mi gestión será la descentralización y participación con servidores públicos que respondan a los requerimientos de todas las comunidades, con una real participación de ellas al momento de tomar decisiones. Además debemos tomar decisiones sin sesgo político, entregando oportunidades de desarrollo para todos nuestros vecinos sin distinciones», enfatizó.

Pero además hoy venimos a acompañar a la inscripción de de Raúl Aude Sepúlveda un hijo de Chile Chico que durante su vida laboral ha recorrido cada rincón de nuestra comuna y sus vecinos. Además tiene el espíritu que a muchos mueve «el trabajo desinteresado por el prójimo», finalizó.