Por disposición del alcalde Ricardo Ibarra y continuando con las acciones preventivas, el administrador Omar Ruiz, hizo entrega en las delegaciones municipales y a la junta de vecinos del sector Río León de las denominadas “bolsas solidarias”, las que contienen en su interior elementos de autocuidado y enseres básicos de gran ayuda en medio de la pandemia del coronavirus.

De esta forma se pudo llegar hasta Puerto Bertrand, Mallín Grande, Puerto Guadal y Río León. Tal como mencionó Omar Ruiz.

 

El administrador de la Municipalidad de Chile Chico, Omar Ruiz, informó también que son 500 las bolsas solidarias que se entregarán y serán las delegadas quienes coordinen esta acción, para evitar aglomeraciones en las oficinas.

“Alrededor de 500 bolsas solidarias se han distribuido en el territorio, se han entregado a las delegas municipales, para que ellas puedan planificar la entrega, ya sea por sector o por apellido, de manera que en estos días no existan aglomeraciones en las distintas delegaciones. La idea es que la bolsa solidaria se pueda entregar de manera ordenada, ese mecanismo se va a utilizar con el fin de que nos cuidemos todos”.

La entrega de la bolsa solidaria preventiva, es una acción más que desarrolla la Municipalidad de Chile Chico, en apoyo a la ciudadanía y para prevenir nuevos contagios de coronavirus.