Junto con poner en valor el trabajo de cada voluntario y voluntaria de Bomberos, boteros, buzos, conductores de drones, instituciones públicas, privadas, familiares, amigos y personas que han colaborado en la búsqueda de Romario Peña Pérez en Bahía Jara. El Alcalde Ricardo Ibarra, manifestó que el Municipio de Chile Chico se ha puesto a disposición de los padres del joven desaparecido, para colaborar en lo que este al alcance para continuar con las labores en el lago.

Lo más reciente fue la gestión para que llegue al sector una
embarcación de propiedad de la empresa Silica, que se encuentra desarrollando la instalación de la fibra óptica austral submarina. La superficie flotante navega muy lentamente y cuenta con tecnología de primer nivel, que le han permitido conocer el lago y recorrerlo con elementos de alta resolución a cientos de metros de profundidad. Esto
podría ayudar y sumarse a la búsqueda de Romario.

La información fue entregada por el Alcalde Ricardo Ibarra junto a un profesional de la empresa que está a cargo de la embarcación antes señalada.

 

 

El padre de Romario, Patricio Peña, agradeció las gestiones y también el permanente apoyo de la comunidad.

 

La madre de Romario, Ingrid Pérez, se mostró esperanzada en que en las próximas horas encontrarán a su hijo, que ojala no sea necesario ocupar más equipos en la búsqueda.

 

La embarcación gestionada para sumarse a la búsqueda en Bahía Jara, ya se encuentra en el área donde están trabajando los diversos equipos y se espera que la unión de voluntades, conocimientos y tecnología, permitan encontrar a Romario Peña, para dar tranquilidad a sus padres y familiares.