Medida más estricta del Plan Paso a Paso se extenderá por las próximas 4 semanas. Intendente (s) Víctor Oyarzún indicó que “acá el llamado a la ciudadanía es uno y es a cuidarnos entre todos”.

Hasta la comuna de Puerto Aysén se trasladó en Intendente (s) Víctor Oyarzún para verificar en terreno las medidas adoptadas por el Gobierno –junto a Carabineros, Ejército y PDI-en el inicio de la cuarentena establecida debido al alza en el número de casos positivos por Covid-19, la cual se extenderá por las próximas cuatro semanas.

Tras recorrer algunos puntos de control, el Intendente (s) Víctor Oyarzún señaló:

 

Por su parte, el alcalde de la comuna, Luis Martínez, aclaró:

 

Controles

Según explicó el Jefe de la Defensa Nacional de Aysén, el general Luis Pérez, para cumplir con el mandato del ministerio de Salud en cuanto a la cuarentena en la comuna puerto, éste explicó que los controles de entrada y salida de personas y vehículos se estarán efectuando en cuatro puntos.

 

Consultado el general sobre dónde estarán ubicados los citados puntos de control, Pérez indicó que están desplegados en el puente Presidente Ibáñez, otro en la entrada de la rotonda, en el sector El Pangal y en Aguas Muertas.