Hace pocos días, el vecino del sector de Mallín Grande, Modesto Vidal, lo perdió todo en un incendio que destruyó por completa su vivienda, dejándolo a él junto a su hermano solo con lo puesto. Es en ese mismo instante que la comunidad solidaria de la localidad, Puerto Guadal e incluso de Chile Chico, se organizaron para ir en apoyo de este poblador.

En forma paralela y estando en el interior de la comuna, el Alcalde Ricardo Ibarra, instruyó al Departamento Social buscar las alternativas que permitan apoyar a don Modesto y además se contactó inmediatamente con la Gobernación Provincial de Coyhaique, desde donde gentilmente accedieron a entregar una vivienda de emergencia para la persona damnificada.

Indicó el Alcalde Ibarra:

 

Luego se efectuaron las coordinaciones para que un equipo del Municipio de Chile Chico fuera a buscar la mediagua y la trasladara hasta el sector de Mallín Grande, donde el compromiso de los vecinos sumado al trabajo de la Dirección de Obras Municipales y de las Delegaciones de Guadal y Mallín, permitirá levantar la vivienda.

Algo que en breves palabras agradeció don Modesto Vidal:

 

Don Modesto Vidal, también agradeció a todos sus vecinos de Mallín Grande y de otras localidades de la comuna, por su preocupación y ayuda en este difícil momento.