Este lunes 18 de enero es la jornada final para solicitar el Bono Covid, que es el que corresponde a la región de Aysén de acuerdo con las fechas de corte de los beneficios anunciados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para enfrentar las consecuencias de la contingencia sanitaria este 2021.

“El llamado es para las familias que son parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades a través del Programa Familias, Abriendo Caminos, Vínculos, Calle y del Subsidio Único Familiar soliciten esta ayuda económica en la web ingresodeemergencia.cl”, explicó el seremi Marcelo Jélvez.

“Por eso le pedimos a nuestros equipos de apoyo en los municipios reforzar las postulaciones esta jornada, lo que permitirá que los hogares reciban hasta 25 mil pesos por causante, aporte que decrecerá a partir del quinto integrante”, insistió el Secretario Regional Ministerial.

“Es importante destacar que estos apoyos se suman a la Red de Protección Social implementada por el Gobierno y que buscan proteger tanto la salud de las familias, como también sus empleos e ingresos”, agregó.

Para las postulaciones del segundo pago, que se realizarán en febrero, las comunas de Chile Chico y Cochrane deberán solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia Covid, lo que le permitirá acceder a fines del mismo mes la suma de $40.000 por persona debido a que están en Fase 2.

Frente a la situación de la comuna de Aysén, que desde este 14 de enero entró en cuarentena y de acuerdo con la fecha de corte para el pago que viene (domingo 31), el importe correspondiente a esa realidad viene también de la mano del Ingreso Familiar de Emergencia Covid, que se activa en estas condiciones y cuyo pago será de $80.000 por personas en esta Fase 1 que sumará 18 días.