Nuevas instalaciones mandatadas al MOP por el Gobierno Regional de Aysén y que serán administradas por la Municipalidad de Coyhaique forman parte del plan Paso a Paso Chile se Recupera que respalda el gobierno del presidente Sebastián Piñera en la región y que trajo un empleo mensual de 70 personas durante dos años. Las nuevas instalaciones que superan a más del doble la antigua infraestructura traerán mayor confort al usuario y ya son un hito urbano dentro de la ciudad de Coyhaique.

Con buenas noticias el gobierno del presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Obras Públicas inició el año 2021. Este sábado 16 de enero hizo entrega formal al Gobierno Regional de Aysén como su mandante y a la Municipalidad de Coyhaique como administrador las nuevas instalaciones del Terminal de Buses Regional. Así lo dio a conocer esta tarde el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz quien fue acompañado en la firma del Acta de Entrega por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt Hesse, el Intendente (s) Víctor Oyarzún Rodríguez, el presidente del CORE Sergio González Bórquez, Concejeros Regionales y el Alcalde de la comuna de Coyhaique Alejandro Huala Canumán.

En la oportunidad, los participantes hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones, el MOP entregó a la Junta de Vecinos Barrio Quinta Burgos los documentos que les permitirán -luego de 40 años de espera- regularizar sus viviendas, plantaron especies nativas donadas por Conaf en la entrada de las nuevas instalaciones como parte del trabajo de paisajismo propio del proyecto y posteriormente firmaron un Acta de Entrega de la nueva infraestructura terminada.

Al respecto, el seremi del MOP Néstor Mera Muñoz resaltó:

 

“Las nuevas instalaciones dejan atrás la antigua estructura de 200 m2 que se usaba anteriormente para dar paso a las nuevas obras que comprenden 1.545 m2 de superficie construida en dos pisos, estructurados en marcos metálicos y vigas laminadas, que incluyen 18 oficinas para la venta de pasajes, sala de espera de pasajeros, servicios higiénicos públicos, cafetería, custodia de equipaje, kioscos, local comercial, zona de servicios, área exclusiva para conductores, mesón Sernatur, oficinas de administración y servicios generales. Las áreas exteriores consideran nueve andenes para buses, estacionamientos públicos para visitas, caseta de control de acceso vehicular, patio de maniobras y estacionamiento para buses, áreas verdes, todo bajo el concepto de accesibilidad universal”, agregó el Director Regional de Arquitectura del MOP Claudio Correa Barahona.

En tanto, el Alcalde Alejandro Huala manifestó:

 

Por su parte, el Presidente del Concejo Regional de Aysén Sergio González Bórquez señaló:

 

La presidenta de la Junta de Vecinos Barrio Quinta Burgos -lugar en donde se emplazan las nuevas instalaciones- Magdoli Torres Díaz manifestó su alegría por poder contar con el Terminal de Buses en este barrio y por la entrega de documentación que hizo el MOP para apoyarlos también en otras áreas y que ellos puedan regularizar sus viviendas, indicando:

 

Por su parte, el Intendente Subrogante Víctor Oyarzún Rodríguez manifestó:

 

Como cierre de la actividad, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt Hesse destacó: