Desde el 18 de enero y hasta el 19 de febrero se encuentra abierta la plataforma digital para postular alguno de los establecimientos educacionales de la institución tiene en la región de Aysén.

Debido a la pandemia del Covid19, Fundación Integra decidió que el proceso de postulación 2021 sea vía online. De esta manera, se busca privilegiar la seguridad y protección de los equipos educativos y de las familias, especialmente en las comunas y localidades que se encuentran en cuarentena o fase de transición.

Es así que entre el 18 de enero y el 19 de febrero estará abierta la plataforma online postula.integra.cl, en la cual las familias podrán ingresar para inscribir a sus hijas o hijos en el o los establecimientos que sean de su interés. Esto, además de ser una forma de facilitar el proceso a las familias y evitarles una actividad presencial, es también un avance en la modernización de este proceso y permitir que más niñas y niños puedan acceder a una educación inicial.

La jefa territorial de calidad Educativa, Verónica Cárcamo Galaz:

 

¿Cómo funciona la postulación online?

Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten con registro chileno, podrán postular con el IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) e IPE (Identificador Provisorio del Estudiante).

Asimismo, la plataforma de postulación online permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial o extensión horaria (atención de 16:30 a 19:30 horas), entre otras variables.

Las familias, también, podrán ordenar los jardines infantiles y salas cuna según su preferencia para así tener más opciones de obtener una vacante.

Verónica Cárcamo Galaz invitó a las familias interesadas a postular a alguno de los Jardines Infantiles de Fundación Integra:

 

Resultados de postulación

Los resultados de la postulación, así como los niños y niñas seleccionados estarán disponibles a finales de febrero en integra.cl, para que las familias realicen la matrícula presencialmente durante marzo en los jardines infantiles y salas cuna respectivos, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 30 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa y presente en la región de Aysén con 20 establecimientos educacionales.