Junto al balance regional donde hay 1.131 nuevas contrataciones y 176 trabajadores que han regresado a sus puestos de trabajo con la línea Regresa, las autoridades entregaron detalles a la comunidad a través de un Facebook Live sobre el nuevo Subsidio Protege para madres y padres trabajadores/as con niños menores de 2 años.

Positivo fue el balance entregado a la comunidad a través de un Facebook live por la plataforma de MintrabAysén sobre el Subsidio Al Empleo, programa del Ministerio de Trabajo y Previsión Social que ejecuta Sence y que comenzó a operar a fines de septiembre.

En este sentido, Andrea Ponce, Seremi de Trabajo y Previsión Social, destacó:

 

Por su parte, Katherine Kingma, Directora Regional de Sence:

 

Nuevo Subsidio Protege y apoyo al empleo femenino

Durante la transmisión, las autoridades entregaron detalles sobre el nuevo Subsidio Protege, anunciado por el Presidente, cuyas postulaciones se abrirán en febrero y se postulará en el mismo sitio www.subsidioalempleo.cl.

Sobre la importancia de este nuevo subsidio anunciado, se refirió Tatiana Fontecha, Seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género:

 

Siguiendo esta línea, la Seremi Andrea Ponce puntualizó:

 

Entre los requisitos estará tener un mínimo de cotizaciones: Trabajadoras dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación para trabajadores/as dependientes y para trabajadoras independientes, el requisito será haber cotizado como independientes en la última operación renta. En tanto, el beneficio se extenderá por 3 meses, renovables mientras se mantenga vigente el Estado de Excepción con motivo de las condiciones sanitarias de la pandemia del Covid-19 que justifican su implementación. La renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses.