A través de la Estrategia de Búsqueda Activa, se coordinaron diversas instituciones para esta toma de exámenes en Puerto Chacabuco.

En Puerto Chacabuco se realizaron se realizaron esta semana tomas de PCR a 20 trabajadores/as portuarios, iniciativa coordinada en el contexto de la Estrategia de Búsqueda Activa, por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Seremi de Salud, Servicio de Salud, sindicato de Estibadores y la empresa Ultraport, localidad que en estos momentos se encuentra en Paso 1, Cuarentena.

Así lo detalló Andrea Ponce, Seremi del Trabajo y Previsión Social:

 

Una de las empresas que junto a sus trabajadores han estado constantemente consultando sobre los protocolos sanitarios en lugares de trabajo ha sido Ultraport. El gerente de Puerto Chacabuco, Sergio Abarza, mencionó sobre esta gestión solicitada:

 

Por último, la seremi Andrea Ponce reforzó la obligación de los empleadores:

 

Las medidas de protección para disminuir los riesgos de contagio en los lugares de trabajo, están contenidas en el Plan Paso a Paso Laboral y en el Formulario Único de Fiscalización, el que debe ser conocido tanto por empleadores/as como por trabajadores/as, se puede revisar y descargar en el sitio web en www.pasoapasolaboral.cl.