En esta primera etapa las 2.050 vacunas estuvieron destinadas al personal de la Red de Salud y funcionarios del SENAME.

Un despliegue logístico sin precedentes se vivió en la región, para inmunizar al personal de salud de la Red Asistencial, además de usuarios y funcionarios de SENAME.

Diversas instituciones fueron partícipes del traslado, el almacenamiento y la ejecución de las dosis de Pfizer que permitieron concretar en tiempo récord la inoculación.

Tal como se planificó, un total de 2.050 funcionarios recibieron la inmunización contra el coronavirus en los distintos puntos de vacunación que se habilitaron en los recintos asistenciales de la región.

El proceso y su éxito fueron destacados por la Intendenta Margarita Ossa Rojas, quien al respecto señaló:

 

Por su parte, la seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito, detalló:

 

Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén, indicó que “es importante destacar al personal de salud por participar de este gran desafío, recibiendo la primera dosis de la inmunización y también, a quienes formaron parte de los equipos que se desplegaron por toda nuestra Red Asistencial, asegurando los aspectos logísticos, que permitieron alcanzar con éxito la correcta entrega de esta vacuna contra el COVID-19+”, puntualizó.

Cabe destacar el trabajo mancomunado de distintas instituciones como PDI, Carabineros, Armada y Fuerza Aérea de Chile, que colaboraron en completar este proceso de vacunación contra el COVID-19 en la región de Aysén.

A contar de ahora, y en la medida en que lleguen nuevas remesas de la vacuna en las próximas semanas y meses, los grupos que conforman la población objetiva, irán accediendo a esta protección que es entregada en forma gratuita por el Estado.