En cita con el General Director de Carabineros y el Subsecretario del Interior, se analizó además la reapertura y control en el Paso El Bruna.

Diversas reuniones sostuvo, en la capital del país, el alcalde de la comuna Roberto Recabal Cárcamo, entre ellas dos citas muy relevantes; una con el Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli y otra con el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez.

Visita provechosa, donde se abordaron diversas materias, entre ellas, la esperada instalación e inauguración oficial de la estatua de tamaño real del Teniente Hernán Merino Correa, muerto en heroico acto de servicio, protegiendo la soberanía nacional, un 6 de noviembre de 1965, con tan solo 29 años de vida.

Al respecto, el alcalde Roberto Recabal afirmó que en marzo se realizará este hito, que busca homenajear, a través de la figura del Teniente, la abnegada labor de patrullaje, ayuda social y control fronterizo que efectúa Carabineros de Chile.

 

En Santiago, el jefe comunal se reunió con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez:

 

La visita de la máxima autoridad comunal a Santiago, también contempló una cita con el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli:

 

Junto con los alcances del homenaje al héroe nacional Hernán Merino Correa, se analizó en esta cita la posible reapertura y control en el Paso El Bruna, para así profundizar la soberanía nacional, en un territorio estratégico como la comuna de O’Higgins, en el extremo sur de la región de Aysén.