La residencia se encuentra ubicada en la salida este de la ciudad, habilitada no solo para pacientes COVID (+) y contactos estrechos, sino que además para quienes se encuentren a la espera de resultados PCR. Es gratuita y de acceso universal.

A contar de esta semana, entró en funcionamiento la nueva Residencia Sanitaria de Chile Chico, la cual está habilitada para recibir a todos los pacientes por COVID (+) que se encuentren en los alrededores de la cuenca del Lago Gral Carrera, además de contactos estrechos y personas que se encuentren a la espera de resultados PCR; donde el objetivo fundamental es prestar las atenciones de salud y aislamiento adecuadas, para aquellas personas que no cuenten con las condiciones de realizar una cuarentena en sus respectivos domicilios.

Tal como lo manifestó el Director (s) del Hospital Chile Chico, Juan Padilla:

 

Por su parte, la Secretaria del Consejo Consultivo de Salud en Chile Chico, Cecilia Ordoñez Lemus, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta residencia.

 

En este contexto, la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito Torres, hizo un llamado a la comunidad del sector para que en el caso de requerir la atención de esta residencia, lo haga confiando plenamente en su seguridad y la de su familia.

 

Finalmente, la Jefe Gabinete de la Gobernación Gral. Carrera, Fernanda Andrade, valoró las gestiones realizadas para concretar esta Residencia Sanitaria.

 

La nueva residencia ubicada en la ciudad del sol, cuenta con un total de 16 habitaciones, las cuales pueden subdividirse para aumentar su capacidad, contando además con áreas definidas para los casos positivos y los contactos estrechos.