En los últimos meses quienes más han sufrido los efectos de la pandemia son los emprendedores y emprendedoras particularmente del rubro del turismo. Consiente de aquello, el Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo López, ha instruido a equipo profesional y técnico, asesorar y colaborar con quienes requieren apoyo para postular a las distintas líneas de financiamiento que ofrece el Gobierno.

Es de esta forma que, el área de fomento producto colaboró en la postulación de cerca de 30 iniciativas a fondos de Sercotec, uno de ellos corresponde al emprendimiento de Maribel Cadagán, de Villa La Tapera.

 

Maribel Cadagán, es propietaria del hospedaje y departamentos “Mary”, resaltó el hecho de que la Municipalidad de Lago Verde, ponga a disposición de la comunidad y de los emprendedores, profesionales que orienten y ayuden en las distintas postulaciones.

 

La administración del Alcalde, Nelson Opazo López, mantiene el compromiso con los emprendedores y emprendedoras, en continuar colaborando y mostrando toda la disposición a la hora de informar y contribuir en la formulación de los proyectos ante los distintos entes de Gobierno que colaboran en el desarrollo de las comunidades y su gente.