La iniciativa se enmarca dentro del Programa Vacaciones en Mi Jardín Verano 2021 la cual es desarrollada por Fundación Integra desde hace 18 años.

108 niñas y niños pertenecientes a los jardines infantiles de Fundación Integra de la región de Aysén recibieron un kit de materiales para utilizar en casa durante enero y febrero. Esto, ya que esta temporada el programa “Vacaciones en Mi Jardín” no se podía realizar debido al contexto sanitario producido por la pandemia del coronavirus.

El objetivo de esta entrega, explican desde Fundación Integra, es brindar a niños, niñas y sus familias un programa de continuidad de atención, con énfasis en el bienestar a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación durante los períodos de vacaciones.

La directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño destacó que “nuestro foco está en las niñas y niños de la región y es en ese contexto que buscamos diversas
estrategias para poder llegar y apoyar a las familias en la tarea de educar”. A la vez, destacó que “se trata de material fungible y didáctico para que ellos pudieran tener y trabajar, jugar y compartir en sus casas”.

Fue así que durante el mes de enero se Fundación Integra se desplegó por los distintos sectores de la región para hacer llegar estos kits a las familias y niños beneficiados con este material educativo para los niños, niñas y sus familias.

“El contexto actual de Pandemia nos obligó a proponer una implementación del Vacaciones en Mi Jardín Verano 2021 distinto, manteniendo el objetivo de ofrecer un espacio de cuidado y entretención para niños y niñas cuyas familias se encuentran trabajando y que las niñas y niños puedan tener experiencias distintas de aprendizaje en este periodo estival”, explicó la directora regional.

Desde Fundación Integra invitaron a todas las familias que estén buscando educación en primera infancia a que participen del proceso de Inscripción y Matrícula para este 2021 a que postulen a través de la página https://postula.integra.cl/ donde encontrarán toda la oferta disponible para las niñas y niños.

Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 30 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa y con 20 establecimientos en la región de Aysén.