Esta iniciativa impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, estará abierta para postular hasta el lunes 8 de febrero a través de www.innova.fosis.cl
Directora Regional hizo un llamado a las universidades, fundaciones y organizaciones de Aysén a participar e involucrarse en los 3 desafíos de este año.

Innovas FOSIS busca soluciones innovadoras a 3 desafíos centrados en acceso a servicios básicos, pobreza rural y modernización financiera. Este 2021 cuenta con un presupuesto de $600 millones para la ejecución de hasta 12 pilotos en país. Cada piloto recibirá $50 millones y acompañamiento de FOSIS para guiarlo en la ejecución del Modelo de Pilotaje, con el objetivo final de escalarlo a políticas públicas.

Los 3 desafíos de este año están orientados acceso a servicios básicos, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza rural y la inclusión y modernización financiera de las personas más vulnerables, y para ello se trabaja como socios con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Economía.

La Directora Regional del FOSIS en Aysén, Dominique Bräutigam, convocó a las distintas entidades con presencia en el territorio a postular y participar de los desafíos de este año.

 

En sus versiones anteriores, Innova FOSIS ha entregado un total de $1.100 millones y ha apoyado el pilotaje de 30 iniciativas a lo largo de todo el país, en áreas como escolaridad incompleta, mujeres cuidadoras, venta de emprendimientos de subsistencia, agua caliente y calefacción, entre otros.