Las medidas para disminuir el contagio en lugares laborales están contenidas en el Formulario Único de Fiscalización, parte del Plan Paso a Paso Laboral y deben ser conocidas por empleadores y trabajadores.
Las autoridades del Trabajo recalcaron que se están realizando fiscalizaciones y que gran parte del comercio está implementando las normas sanitarias.

Con el propósito de reforzar la implementación de las medidas de cuidado contra el coronavirus en el comercio, la seremi de Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, junto al director regional(s) del Trabajo, Christian Aros, estos últimos días realizaron un recorrido por locales comerciales de Coyhaique y sostuvieron una reunión virtual con la Cámara de Comercio, Turismo, Industrias y Servicio de Coyhaique, difundiendo el Formulario Único de Fiscalización, parte del Plan Paso a Paso Laboral del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, entre otros temas del ámbito laboral.

La seremi Andrea Ponce destacó la importancia de conocer e implementar el Formulario Único de Fiscalización en el comercio y en todos los lugares de trabajo, sosteniendo reuniones con dirigentes de diversos ámbitos: construcción, salmonera, pesca y comercio.

 

Soledad Martínez, vicepresidenta de la Cámara de Comercio Coyhaique, destacó que los locatarios están implementando las medidas sanitarias contra el coronavirus:

 

Orientación y denuncias

Sobre las denuncias y fiscalizaciones, se refirió el director regional(s) de la Dirección del Trabajo, Christian Aros:

 

Síguenos en nuestras redes sociales, twitter, Facebook e Instagram @MintrabAysén. Eusebio Lillo n°120, Coyhaique Con respecto a las orientaciones y denuncias, la seremi del Trabajo recalcó la importancia de realizar las denuncias formales.

Insistió Andrea Ponce:

 

En el sitio web www.pasoapasolaboral.cl además del Formulario Único de Fiscalización, existen secciones con preguntas/respuestas para trabajadores y empleadores, medidas prácticas de salud contra el coronavirus, protocolos sanitarios según sector laboral, consultas sobre trabajo a distancia o teletrabajo, dónde encontrar cursos sin costo de capacitación en esta materia, descarga de señaléticas para los lugares de trabajo, entre otros.

Por último, se invita a los interesados a un nuevo Facebook live, este jueves 4 de enero a las 16:30 a un nuevo Encuentro Ciudadano con la Dirección del Trabajo en la plataforma Facebook de la Seremi del Trabajo www.facebook.com/MintrabAysen, donde se aclararán consultas en vivo sobre normativa laboral en las diversas etapas del Plan Paso a Paso, Paso a Paso Laboral, Formulario Único de Fiscalización, actualizaciones en la Ley de Protección del Empleo, ley recientemente promulgada para modernizar la Dirección del Trabajo, Ley de Teletrabajo y Trabajo A Distancia, Crianza Protegida, entre otros temas.