Equipos de salud se desplegaron por todo el territorio para continuar con la inoculación en los adultos mayores de 87 a 89 años; personal de salud, estudiantes en práctica, residencias sanitarias y del Sename, y los ELEAM.

En la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19 en Aysén, continúa el despliegue territorial de los equipos de Salud para inmunizar a adultos mayores de la región, que por motivos de enfermedad o discapacidad no pueden asistir a los centros de vacunación; imposibilidad que se ha tomado en cuenta para llegar de igual forma a esa población.

Es así como una de las prioridades del Gobierno es poder asistir de esa forma a esas personas, desplegando cuadrillas para inmunizar en los tiempos convenidos al 18% de adultos mayores y al 14% de personas con algún grado discapacidad.

En la comuna de Río Ibáñez, la enfermera de la dirección de Atención Primaria, Natalia Castillo, informó que al día de ayer 3 de febrero, ya se cubrió en casi un 50% las vacunaciones del sector, que alcanzan un número total de 176 personas mayores.

La profesional además explicó como se ha desarrollado este trabajo y cómo se pretende llegar a los rincones más apartados de la zona.

 

Carolina Bórquez, coordinadora del Hogar de Ancianos de la comuna de Río Ibáñez, agregó:

 

Desde el gimnasio municipal de Río Ibáñez, la intendenta Margarita Ossa se mostró muy satisfecha por cómo se ha desarrollado el proceso a nivel regional.

 

Señaló la Subsecretaría de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso:

 

Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén, indicó:

 

De acuerdo a la información oficial, ya se han vacunado 3.736 personas en la región, mayoritariamente en las comunas de Coyhaique, Aysén y Cisnes.