Camiones, buses, campers, casas rodantes, vehículo de gran tamaño y dimensión, deben llegar a este recinto que cuenta con administración, funcionarios las 24 horas del día, cámaras de seguridad, baños, duchas y un espacio que permitirá dar un mayor orden a la ciudad.

En una sencilla pero importante ceremonia se dio por inaugurado el aparcadero municipal de Chile Chico, la actividad fue encabezada por el Alcalde Ricardo Ibarra, donde también participaron el administrador municipal Omar Ruiz, las Concejalas Teresa Aguilar y Velides Urrutia, el Comisario de Carabineros Luis Alvarado, el Superintendente de Bomberos Ignacio Barrón, el director de obras (s) Gustavo Cruces y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Jaime Pradenas.

El recinto permitirá aplicar la ordenanza que estipula que, «se prohíbe el estacionamiento y detención de todo tipo de camiones, tractocamiones, buses, taxibuses, remolques, semirremolques y cualquier implemento de estos y maquinarias en general por más de una hora en la vía pública».

El aparcadero municipal es un predio de aproximadamente tres hectáreas, emplazado en el sector oeste del área urbana, ubicado aproximadamente a 1 kilómetro de la ciudad de Chile Chico en la ruta CH 265. Espacio que viene a solucionar un problema planteado permanentemente por la comunidad y que se convierte en un paso más en el desarrollo de la comuna, señaló el Alcalde Ibarra.

 

La autoridad comunal agregó que el recinto cuenta con todas las medidas de seguridad y espacio para quienes hagan uso del aparcadero municipal.

 

El Comisario de Chile Chico, Capitán de Carabineros Luis Alvarado, puso en valor la habilitación de este nuevo recinto municipal.

 

El empresario local, Eugenio Atala, destacó la inauguración del aparcadero municipal, porque ello da cuenta de una ciudad aún más ordenada y atractiva para la comunidad y el visitante.

 

En el aparcadero municipal de Chile Chico existen funcionarios como cuidadores, quienes estarán a cargo del resguardo y control de los vehículos que ingresen y salgan del recinto. Además, el aparcadero municipal cuenta con cámaras de seguridad, una oficina de administración, baños y duchas a disposición de quienes utilicen el lugar.