Tal como ha sido la gestión del Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo, centrada en el desarrollo integral de la zona, las tradiciones y el deporte son prioridad en un sector eminentemente rural y con grandes valores en la disciplina del fútbol.

Es por ello que, el equipo de profesional y técnico del área de planificación trabaja día a día en iniciativas que lleguen a la gente y destaquen en la comunidad, es el caso del mejoramiento a la cancha de jineteadas y el estadio de Lago Verde.

Estas son algunas de las tantas iniciativas que se han podido sacar adelante con el permanente apoyo de la Subdere, representada en la región por Sebastián Ponce.

Así lo destacó el Alcalde Nelson Opazo, quien agregó:

 

El encargado regional de Subdere, Sebastián Ponce, resaltó el trabajo que en conjunto al Alcalde y al equipo de la Municipalidad de Lago Verde se ha efectuado para sacar adelante una serie de iniciativas en distintos puntos de la comuna.

 

Al concluir la actividad, el Alcalde Nelson Opazo, el encargado regional de Subdere Sebastián Ponce, acompañados de algunos vecinos y dirigentes de la zona, dieron por iniciadas las obras de mejoramiento en la cancha de jineteadas y el estadio de Lago Verde, a través de un simbólico pero significativo acto.