Mediante una nota de prensa la Dirección Regional del Partido Socialista Aysén entregó su respaldo a la candidatura de Carlos Gatica a la Alcaldía de Coyhaique, enmarcada en el pacto “Unidad Constituyente”. Es en este sentido que el Presidente Regional de la colectividad Fabián Aniñir, hizo un llamado a la unidad de la oposición en torno a las elecciones municipales de abril: “Como Dirección Regional manifestamos nuestro apoyo irrestricto a la candidatura de Carlos Gatica a la Alcaldía de Coyhaique, toda vez que creemos es la mejor opción y representa sin lugar a dudas a la inmensa mayoría de las fuerzas de centro izquierda de la comuna. Hacemos un llamado a todos los/as socialistas y a las fuerzas progresistas en su conjunto a respaldar esta alternativa”.

Por otra parte, el dirigente de la ciudad porteña enfatizó que este respaldo obedece a una determinación de todas las estructuras del partido quienes ven con buenos ojos la candidatura del militante DC: Esta decisión no sólo obedece al pacto unidad constituyente, sino que también a la decisión de todas las estructuras del partido, quienes ven en esta candidatura una alterativa con vocación de mayorías y con un fuerte compromiso con la renovación de la política. Como partido estamos totalmente abocados a sumarnos a la candidatura de Carlos Gatica con nuestros candidatos y todo su despliegue territorial”.

En esta misma lógica el Presidente Regional de la Democracia Cristiana Marcio Villouta manifestó que “Sin duda es importante esta señal que entrega el Partido Socialista, lo cual viene  muy bien para la campaña, pero además ratifica el compromiso y vocación de gobierno que como unidad constituyente tenemos, en este mismo espacio político que está creciendo y albergando cada día más gente estamos convencidos que Carlos Gatica como Alcalde Coyhaique permitirá consolidar el Coyhaique que merecemos».

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Coyhaique Carlos Gatica, agradeció el respaldo del Partido Socialista y puntualizó en la gran cantidad de apoyo que ha estado recibiendo de parte de los vecinos y vecinas de Coyhaique: “Agradezco este apoyo que se suma a muchos vecinos y vecinas de todas las localidades de la comuna, lo cual es muy valioso. Queremos no solo soñar con el Coyhaique que merecemos sino también consolidar un trabajo para concretar este sueño. Este es un gran desafío y nos necesitamos de todas y todos. Por lo mismo agradezco el respaldo de esta gran candidatura ciudadana”, finalizó.