Verduras, flores, artículos nuevos y usados, ropa, tecnología, artículos para mascotas, plantas, libros, artesanías y mucho más tuvo esta actividad, organizada por la Municipalidad de Chile Chico, a través de su área de Fomento Productivo.

Más de cuarenta puestos improvisados y con el cariño de cada uno de los emprendedores y emprendedoras de la “ciudad del sol” junto a la organización de la Municipalidad mediante su área de Fomento Productivo, se realizó la “Primera Feria Libre de Chile Chico”.

Esta iniciativa se llevó a cabo en un espacio que ha sido recuperado en la actual administración municipal y que se ha transformado en el punto de visita obligado tanto de la gente local como de los visitantes, “el paseo del sol”.

Aportar a la economía, brindando los espacios que la ciudadanía necesita y pensando ya en replicar esta exitosa iniciativa, se mostró el alcalde Ricardo Ibarra, quien puso en valor el trabajo y creatividad del equipo municipal en tiempos pandemia.

 

Para el encargado de Fomento Productivo en la Municipalidad de Chile Chico, Sady Jerez, esta fue una actividad con bastante éxito y donde se cumplieron todas las exigencias para que nuestros emprendedores y emprendedoras puedan ofrecer sus productos a la comunidad.

 

Alejandra Fuentealba es integrante de la brigada animalista “lo único que tengo” de Chile Chico y puso en valor el desarrollo de la feria libre, ya que, les permite reunir fondos para efectuar las distintas acciones que lleva a cabo esta organización en bien de mascotas y principalmente de animales que son abandonados en la vía pública.

 

Con productos para el cuidado animal y varias novedades en tecnología llegó hasta la feria, Leandro Cruz, quien destacó la posibilidad de ser parte de esta instancia propiciada por el Municipio de Chile Chico.

 

Esta fue una nueva instancia que organiza la Municipalidad de Chile Chico pensando en la comunidad, en los emprendedores y emprendedoras locales. Feria libre que se espera replicar, con el fin de continuar ocupando los espacios públicos recuperados en la actual administración, ofreciendo una alternativa a quienes tienes sus productos y a la comunidad que los pueda adquirir.