La primera convocatoria, que será por 250 millones, se inicia este martes 16 de febrero, desde las 15:00 horas en el portal de Corfo www.corfo.cl

Un nuevo plan de apoyo al sector del turismo, dieron a conocer autoridades del sector economía, el que contempla cuatro ejes de trabajo, entre los que se encuentran subsidios para empresas, facilidades crediticias a través del programa FOGAPE Reactiva, flexibilidades en materia de Ley de Protección al Empleo y programas especiales en asociación con Banco Estado.

Respecto al acceso a estos subsidios, durante los meses de febrero y marzo el Ministerio de Economía realizará el primer llamado a concurso, a través de Corfo Aysén, que contempla para la región un total de mil millones de pesos.

Así lo informó Margarita Ossa Rojas, Intendenta Regional de Aysén, quien detalló los alcances regionales de este anuncio.

En tanto, Carlos Pacheco Toledo, seremi de Economía, Fomento y Turismo, señaló que;

Por su parte, el director de Corfo Aysén, Omar Muñoz Sierra, señaló que;

Finalmente, Patricio Bastías Mora, director de Sernatur Aysén, valoró este apoyo al sector turismo.

PAR TURISMO IMPULSA

Este Fondo tiene como primera prioridad entregar subsidios a personas natural que se han visto disminuidos sus ingresos, en segundo lugar, financiar proyectos en obras públicas que permitan generar empleo, y en tercer lugar entregar apoyo a través de subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, principalmente en aquellos sectores productivos más afectados, como el turismo.

El subsidio se entregará en tres tramos:

– Hasta el 70% del costo del proyecto (3 millones de pesos) para empresas con ventas menores a 25 mil UF.

– Hasta el 60% del costo del proyecto (4 millones de pesos) para empresas con ventas menores a 50 mil UF.

– Hasta el 50% del costo del proyecto (5 millones de pesos) para empresas con ventas menores a 100 mil UF

Las postulaciones estarán abiertas a contar del día martes 16 de febrero a las 15:00 horas en el sitio web www.corfo.cl. Más información llamar al 67245150 67245151 o escribir a oficinapartesaysen@corfo.cl