Difusión en medios y el apoyo de brigadistas para difundir el trabajo de cara a las elecciones del 11 de abril, es parte del trabajo a realizar en el primer mes de campaña, para lograr la elección de Alcaldes, Concejales, Gobernadores Regionales y miembros de la Convención Constituyente.

El próximo 11 de abril el primer proceso eleccionario del año, que busca elegir alcaldes, concejales, gobernador regional y constituyentes, proceso para el que Evópoli se presenta con plantilla completa, sumándose la colectividad, al trabajo de los candidatos únicos definidos en primarias por el sector Chile Vamos en noviembre del año pasado.

Jorge Ojeda, presidente regional del partido explicó que en esta etapa se busca dejar atrás las campañas testimoniales, a raíz del crecimiento que el partido ha tenido en su militancia y por ende en su presencia regional “esto nos permite presentar candidatos y candidatas con posibilidades reales de resultar elegidas, ya no solo participamos, ahora competimos de igual a igual con los demás partidos y tenemos la certeza que ganaremos en varios escenarios. El tiempo nos ha permitido reunir a un grupo de personas con diversas visiones que convergen en nuestros principios, quienes estamos seguros, le cambiarán el rostro a la política”, detalló.

Para la Convención constitucional, Evópoli lleva dos cartas femeninas, la exintendente Geoconda Navarrete, y Cinthya Pantanalli, vicepresidenta del conglomerado en la región.

En concejales, la planilla es amplia, y sus candidatos se unirán a los candidatos a alcalde que lleva Chile Vamos. Desde el partido explican que ya se está trabajando con Eugenio Canales en Coyhaique, Luis Martínez en Aysén, Lilian Inostroza en Chile Chico, Ada Figueroa en Cochrane, Francisco Roncagliolo en Cisnes, Juan Carlos Barría en Guaitecas, Marcelo Santana en Ibáñez, Roberto Recabal en Villa O´Higgins y Nelson Opazo en Lago Verde. Asimismo, detalló Jorge Ojeda, “como partido, respetuoso de los acuerdos, apoyamos como Gobernador Regional a Raúl Rudolphi, quien resultó ganador de las primarias de Chile Vamos”, sentenció.

En esta oportunidad, Evópoli llega con una candidata a alcaldesa en la región, se trata de María Angélica Cruces Chodil, candidata única de Chile Vamos por Tortel. “Estamos convencidos que recuperaremos este municipio para la centro derecha, con una mujer tortelina, de gran compromiso por el desarrollo de su territorio”, agrega Ojeda.

Finalmente, el presidente de la colectividad regional, detalló que teniendo por eje rector los principios del partido, trabajan para oxigenar la política con rostros nuevos, “muestra de ello es nuestra búsqueda permanente por incorporar rostros nuevos, que conocen y viven los problemas de tantos, de manera de ser reales representantes y con un compromiso de trabajar con transparencia, eficiencia,  probidad y tolerancia, principios que tanta falta le hacen a nuestra política actual”, finalizó Ojeda.