Cerca de 50 voluntarios y adherentes del actual concejal por la comuna, limpiaron y recolectaron basura en el borde costero de Chile Chico.

Como una forma de generar conciencia e instalar en el debate local el cuidado del medio ambiente, es que este domingo el candidato, Erwin Águila lanzo su campaña a través de una intervención medioambiental, que además de ser el punta píe inicial de su campaña, fue un espacio para escuchar y conocer las distintas inquietudes de vecinos respecto al desarrollo integral de la Comuna.

Tras la actividad, Águila señaló que “estoy muy conforme después de esta actividad que fue el  lanzamiento simbólico de nuestra campaña, ya que debido a la pandemia es lo que se nos permite hacer, siempre respetando las medidas sanitarias y las recomendaciones entregadas por la autoridad marítimas para este operativo de limpieza de playas. Me parece sumamente importante generar conciencia sobre el cuidado de nuestras playas, que finalmente son una carta de presentación ante los turistas y visitantes”.

Además el candidato señaló sentirse “feliz” por el apoyo entregado por voluntarios y jóvenes que se sumaron a la intervención, ”no podíamos hacer un evento masivo debido a la situación de pandemia que atravesamos pero me parece que  debemos entregar mensajes concretos, respecto de lo que uno quiere proyectar para su comuna que está es la manera de hacer política”.

“Solo me queda agradecer y comenzar a trabajar con toda la comunidad para trabajar en propuestas e inquietudes que legítimamente tienen los vecinos de nuestro Chile Chico”, concluyó.