863 funcionarios del Hospital Regional Coyhaique ya completaron su esquema de inmunización con la vacuna de los laboratorios Pfizer Biontech, mientras que otros 190 ya comenzaron con la primera dosis de la vacuna Coronavac de Sinovac, y que terminarán de ser inmunizados la primera de semana marzo.

El proceso de inoculación, de carácter voluntario, comenzó los días 18 y 19 de enero pasado con la administración de la primera dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer BioNtech, el que ya finalizó, y que hoy continúa con la Coronavac de Sinovac, lo que fue destacado por Jaime López Quintana, director del Hospital Regional Coyhaique, para quien se ha llevado una campaña que resultó con un alto porcentaje de adherencia “se han inoculado un 90% de los funcionarios, quienes en los dos periodos que ha tenido el proceso de vacunación en nuestro establecimiento, nos permiten enfrentar el mes de marzo con la mayor parte de nuestros profesionales, técnicos, auxiliares y administrativos con un sistema inmunológico preparado para defenderse del coronavirus e ir de a poco retomando la normalidad en la actividad del establecimiento”.

El directivo agregó además su agradecimiento a quienes trabajaron arduamente en llevar adelante estos procesos de vacunación y valorar la campaña “Yo Me Vacuno” impulsada por la autoridad sanitaria a nivel nacional y regional, además de “lo que será nuestro aporte y participación en la inoculación a la comunidad, y también por las campañas que van a realizarse para atender la demanda general”.

En esa línea, Elizabeth Gutiérrez, enfermera de Inmunizaciones del Hospital Regional Coyhaique que supervisó el buen funcionamiento del operativo, manifestó su conformidad por cómo se realizó el proceso de vacunación, aprovechando de destacar la adhesión de los funcionarios, quienes han sabido entender “que el personal de salud es un grupo objetivo muy importante, que debe protegerse y también preservar su salud, para poder asistencialmente atender a un usuario que llega a consultar a este centro asistencial”.

Respecto del proceso de inmunización y de la importancia de mantener el autocuidado en la población, la profesional señala que con la vacunación “creamos anticuerpos contra el Covid. Sin embargo, debemos seguir manteniendo las medidas que hemos adoptado, como el uso de mascarilla, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social. Si estamos en una sala de espera, debemos estar alejados a lo menos un metro, dos metros de otras personas. Debemos seguir manteniendo estas medidas para nuestra salud y también para cuidar la salud de otros. Eso es muy importante”, finalizó.

Francisco Ruiz por su parte, funcionario de la Unidad de Imagenología del recinto, sobre la posibilidad de terminar su esquema de inmunización con la dosis de Pfizer BioNtech y de la campaña de vacunación sostuvo que “es un buen proceso, recomendable para toda la población, para que en el futuro no tengan ningún miedo, es un bien para todos”.

De esta manera, el Hospital Regional Coyhaique se programó para inmunizar a su personal durante este proceso de la campaña “Yo Me Vacuno”, alcanzando una alta adhesión, la que conforme pasan los días sigue creciendo.