Este nuevo apoyo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y que ejecutará Sence, está enfocado en entregar un subsidio para madres, padres y cuidadores/as de niños/as menores de 2 años.

 

Las postulaciones al nuevo Subsidio Protege, una nueva línea del Programa Subsidio Al Empleo, ya están abiertas. Se trata de un subsidio del Ministerio de Trabajo y Previsión Social junto al Ministerio de Hacienda y que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, para apoyar a madres, padres y cuidadores/as de niños menores a 2 años.

Así lo expresó Andrea Ponce, Seremi de Trabajo y Previsión Social.

Uno de los grupos más afectados en Chile por los efectos de la pandemia del coronavirus han sido las mujeres. Bárbara Ortúzar, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género afirmó

 

Postulaciones en línea hasta el 28 de febrero

Las postulaciones acaban de comenzar su primer periodo, el cual finalizará el 28 de febrero 2021. La Directora Regional de Sence, Katherine Kingma, detalló la forma de postular,

Entre los requisitos está que si es trabajador dependiente debe tener 4 cotizaciones dentro de 12 meses, siempre que la cotización del mes anterior al de la postulación se encuentre declarada y pagadas. Si es independiente, debe haber cotizado en la operación renta 2020. El subsidio se pagará un mes después de ser concedido, en la cuenta bancaria personal que indique él o la beneficiaria. Por ejemplo, si la postulación se realiza y confirma en febrero, el primer pago se hará en marzo de 2021.

Cabe mencionar que el Subsidio Protege es compatible con otros beneficios sociales del Estado, tales como el Subsidio al Empleo, en sus dos líneas Regresa y Contrata; personas acogidas a reducción de Jornada laboral por la ley de Protección del Empleo; personas que reciben Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y Bono Trabajo Mujer (BTM).