El Alcalde de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva Miranda, se reunió con los jóvenes estudiantes egresados de cuarto año medio, quienes rindieron la Prueba de Transición Universitaria. En torno a un desayuno conversaron sobre sus proyecciones, aspiraciones y como visualizan su comuna a futuro.

 

El Alcalde Marcos Silva, mantiene la convicción de que los jóvenes con sus capacidades, con las ganas de luchar y salir adelante, llegarán muy lejos y de seguro se transformaran en las futuras autoridades y profesionales orgullosos de ser de Guaitecas.

 

El Alcalde de Guaitecas, felicitó a los y las jóvenes que decidieron pensar en su futuro e ingresar a la educación superior, ya que, muchos vecinos, entre los que se cuenta, años atrás no tuvieron la misma posibilidad de seguir estudios, porque debían salir a trabajar para aportar en sus hogares. Hoy las oportunidades y la visión de futuro es muy distinta, por eso, los impulsó a creer en ellos y salir adelante.

En la reunión con los jóvenes el Alcalde Marcos Silva, comprometió un importante apoyo para quienes se matriculen y den continuidad de estudios durante el 2021.