“Organizaciones en Acción” es una iniciativa financiada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que apoyar con recursos a organizaciones sociales sin fines de lucro, a través de la ejecución del Hogar de Cristo y Corp Aysén, entidades que se adjudicaron el programa en el territorio.

Ya finalizada la primera etapa, donde se reunió FOSIS con los ejecutores para entregar lineamientos del proyecto, se dio a conocer el listado de organizaciones sociales
seleccionadas y las iniciativas presentadas por cada una de ellas. Actualmente se trabaja en el mejoramiento de las iniciativas, para posteriormente invertir los recursos en las ayudas requeridas por las organizaciones.

Las organizaciones de las comunas de Coyhaique y Aysén, que participan de este programa gracias a la ejecución del Hogar de Cristo y Corp Aysén, accederán a la compra de insumos básicos de primera necesidad, como alimentos y mercadería, gas, artículos de aseo, higiene, protección y ayudas técnicas auditivas, visuales y de movilidad.

En la comuna de Coyhaique el Hogar de Cristo trabajará con las agrupaciones: Unión Comunal de Juntas de Vecinos Pampa del Corral, Agrupación de Discapacitados Caminando por Aysén, Club de Adultos Mayores Yo quiero un nuevo amanecer, Junta de Vecinos Villa Ortega, Comité de pavimentación participativa Pateando Piedras y Junta de Vecinos Balmaceda.

La Corporación de Desarrollo del Litoral de Aysén, Corp Aysén, realizará la intervención en la comuna de Aysén, donde se prestará apoyo al Club de Adulto Mayor Cerros Nevados, Agrupación Social de Patologías diferentes de la comuna de Aysén, Junta de Vecinos Camino Viejo, Club de Adultos Mayores Los Laureles, Agrupación Conferencia de San Vicente de Paul y Agrupación de No Videntes, Social y Cultural, Visión de Futuro.

Recalcó la Directora Regional del FOSIS en Aysén, Dominique Bräutigam.

 

Nora Ojeda, representante del Club de Adultos Mayores Los Laureles de Puerto Aysén, valoró positivamente la ayuda que entrega este programa.

 

La ejecución de Organizaciones en Acción finaliza en marzo y cabe mencionar que esta iniciativa se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, que entrega apoyo a organizaciones de la sociedad civil cumplen un rol fundamental en ayudar a sectores vulnerables afectados por la pandemia.