En un terreno fiscal de 21 hectáreas se pretenden levantar soluciones habitacionales, emprendimientos productivos y un parque costumbrista que incorpora, entre otras cosas, una cancha de carreras a la chilena. La Seremi se comprometió a acelerar las gestiones junto al Alcalde Nelson Opazo, en beneficio de la comunidad de Lago Verde.

Hasta Lago Verde se trasladó la Seremi de Bienes Nacionales, Ana María Mora, quien fue citada por el Alcalde Nelson Opazo a una reunión de trabajo, con miras a seguir proyectando el crecimiento de la comuna, pensando en el futuro de la cabecera comunal, como un polo de desarrollo en materias como las viviendas sociales, emprendimientos productivos y para la distracción de esta zona netamente de gente de campo, a través de la construcción de un parque costumbrista, que incluiría, entre otras cosas, una cancha de carreras a la chilena.

Para concretar estos sueños que vienen de la comunidad y que el Alcalde ha recogido en su permanente trabajo en los distintos puntos del territorio, se requiere contar con un terreno fiscal de 21 hectáreas. Por ello, la máxima autoridad de la comuna de Lago Verde, puso en valor la importante reunión con la representante del Ministerio de Bienes Nacionales en la región.

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, Ana María Mora, señaló que a razón de la importancia en los temas planteados por el Alcalde Opazo, inmediatamente decidió concurrir hasta la comuna de Lago Verde y así cumplir los lineamientos del Gobierno y del Ministro Julio Isamit de estar en terreno.

Con estas gestiones y futuras iniciativas la administración que lidera el Alcalde Nelson Opazo, busca reactivar la economía, pensando también en el bienestar social de muchas familias y en seguir rescatando espacios para la comunidad.