Es una instancia que ejecutará la Clínica de Salud Municipal, fue respaldada por el Concejo en pleno y será financiado íntegramente con recursos Municipales, donde se contará con el importante apoyo del Hospital Leopoldo Ortega Rodríguez.

Mediante un punto de prensa, el Alcalde Ricardo Ibarra junto el Administrador Municipal y director de la clínica Omar Ruiz, efectuaron el lanzamiento oficial del “Operativo Medico de Especialidades para la comuna de Chile Chico”, que lidera la Clínica de Salud con apoyo del hospital local.

Ha sido un enorme trabajo de coordinación, gestiones y donde se destaca la voluntad de la Fundación “Trae Sol”, quienes en tiempos de Pandemia aceptaron la propuesta del Municipio y llegarán con 19 profesionales a la “ciudad del sol”, para atender a los vecinos y vecinas de esta zona.

El Alcalde Ricardo Ibarra, señaló que con esta ayuda social se espera que quienes están sufriendo de alguna enfermedad la puedan apaciguar y esto signifique un alivio a su dolor, como así también, evitar que tengan que trasladarse a otra ciudad o región para tener un diagnóstico.

 

Omar Ruiz, Administrador Municipal y Director de la Clínica de Salud, confirmó la fecha de esta primera etapa del operativo de especialidades médicas en Chile Chico, fijado para los días 11 y 12 de marzo próximo.

 

Importante destacar que, este viernes 19 y sábado 20 de febrero un equipo de la Administración Municipal visitará las localidades del interior de la comuna de Chile Chico, para informar a la comunidad e inscribir a quienes requieran atención de los especialistas ya mencionados. El día viernes a las 10:30 en la Delegación Municipal de Mallín Grande, a las 13:00 horas en la posta de Puerto Guadal y las 15:00 horas en la sede de la junta de vecinos de Río León. El día sábado, a las 12:00 horas en la Delegación de Puerto Bertrand y a las 15:00 horas en la Delegación de Puerto Guadal.

Si por algún motivo un vecino o una vecina no puede ir a la localidad para obtener información e inscribirse en el lugar y la hora antes indicada, podrá llamar a los números de la Clínica de Salud Municipal para hacer consultas o agendar una hora para el operativo de especialidades médicas, 672 411 857 o al número de celular +569 62305812. También podrán escribir al siguiente correo electrónico, clinicadesalud@chilechico.cl