Como parte del proceso que se está realizando en todas las Aduanas del país.

Tal como se ha avanzado con celeridad en la vacunación masiva en todo Chile, el Servicio Nacional de Aduanas también ha logrado ir vacunando a gran parte de sus funcionarios en todo el país.

Durante la semana pasada fue el turno de las dotaciones de la Aduana Regional de Coyhaique y la Administración de Aduanas de Puerto Aysén, funcionarios que están a cargo de la protección fronteriza y el control del comercio exterior de la Región de Aysén.

En Coyhaique, de un total de 30 personas 24 ya recibieron la primera dosis de la CoronaVac. En tanto, en la oficina de Aduanas ubicada en Puerto Chacabuco, 18 funcionarios fueron inoculados con la misma vacuna.

“Estamos muy contentos por haber recibido la primera dosis de la vacuna. Para nuestra institución es sumamente importante poder tener los máximos niveles de seguridad en el cumplimiento de nuestras funciones y esta inmunización sin duda es parte de todas las medidas sanitarias que hemos adoptado desde el principio”, explicó el Director de la Aduana Regional de Coyhaique, Víctor Valenzuela.

La vacunación de los funcionarios aduaneros en todo el país sigue avanzando de acuerdo a los grupos prioritarios determinados por el Gobierno. Las otras Aduanas cuyos funcionarios ya han recibido las dosis de vacunas contra el Covid-19 son las de Arica, Antofagasta, Tocopilla, Los Andes, Valparaíso, Coquimbo, Puerto Montt y Punta Arenas.