Más de 4 mil familias ayseninas recibirán el beneficio en esta primera etapa. El sitio web de consulta es www.aportefamiliar.cl.

A contar de este lunes 15 de febrero, se dio comienzo al pago del Aporte Familiar Permanente 2021 (también conocido como “Bono Marzo”) para un primer grupo de beneficiarios, correspondiente en nuestra región a más de 4 mil familias de menores ingresos, que recibirán más de 9 mil Aportes Familiares Permanentes, por un monto de $49.184 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

El anuncio lo efectuó el Gobernador de la Provincia de Aysén, Manuel Ortiz, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Aysén, Andrea Ponce, y el Director Regional del Instituto de Previsión Social–IPS, Carlos Rodríguez, en una visita a la sucursal IPS-ChileAtiende de Puerto Aysén.

En la oportunidad, el jefe provincial destacó:

 

Por su parte, Carlos Rodríguez, Director Regional del IPS, explicó:

 

El Aporte Familiar Permanente 2021 asciende a $49.184 por carga o familia, según el tipo de beneficiario. En el caso de la región de Aysén, el Estado desembolsará más de 446 millones de pesos en esta primera entrega.

Finalmente, la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, destacó este nuevo aporte que si duda viene a ayudar con una contribución en dinero a las familias de la región:

 

¿Quiénes se pagan primero?

Las primeras personas con derecho a pago del Aporte podrán consultar desde el 15 de febrero, en www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento. Si una persona no aparece como beneficiaria, puede consultar nuevamente en los grupos que se publicarán el 1 de marzo o el 15 del mismo mes. Al mismo tiempo, hay que recordar que si la persona cree que cumple los requisitos para recibir el bono o recibió el pago por menos cargas familiares de las que tenía, puede ingresar su reclamo a contar del 15 de marzo, en el mismo sitio.

Cabe enfatizar que existen nueve meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente, desde la fecha de emisión del documento de pago. Próximamente, se informará la cantidad de beneficiarios de los grupos 2 y 3, que comenzarán a recibir sus pagos desde el 1 y 15 de marzo, respectivamente.

Para más información y consultas, están el sitio www.aportefamiliar.cl, el Call Center 101, las redes sociales Chile Atiende en Facebook, Twitter e Instagram y el sitio www.ips.gob.cl.

O también, tomando todos los resguardos sanitarios en las oficinas del IPS – ChileAtiende que tiene en las localidades de Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Coyhaique, Chile Chico y
Cochrane.